Conectar Igualdad

PROGRAMA CONECTAR  IGUALDAD

CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN Y USO DE LAS COMPUTADORAS POR LOS ALUMNOS Y LOS EQUIPOS DOCENTES DE LOS INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACIÓN DOCENTE

Alumnos

Criterio de Asignación para alumnos

Acorde a lo dispuesto por la Circular Nro. 6 aprobada por Resolución SE 372, cada estudiante de 2do., 3ro. y 4to. año de los ISFD con las ofertas de Educación Secundaria y Especial especificadas anteriormente, recibirá una computadora portátil en concepto de préstamo de uso debiendo firmar un Contrato de Comodato.

Una vez cargados los alumnos en el aplicativo y habiendo firmado los respectivos comodatos, se procederá a la distribución de las mismas por parte del correo. Las netbooks llegarán pre-enlazadas, es decir, el número de serie de cada netbook estará asociado al CUIL correspondiente y al servidor del Instituto. 

Recibidas las computadoras, cada alumno deberá registrarse con el fin habilitar la cobertura de garantía, seguridad y atención de reclamos. Asimismo, de acuerdo al régimen de certificados, las netbook deberán autenticarse periódicamente contra el
servidor escolar para evitar su bloqueo.

Criterio de Asignación para egresados

Corresponde la cesión definitiva a los egresados de los ISFD de las ofertas riormente especificadas ante, siempre y cuando hayan obtenido el título que acredite la formación docente completando su trayectoria educativa en un plazo no mayor a 5 años desde el momento de su inscripción hasta la residencia inclusive.

En este caso, finaliza el Contrato de Comodato y la laptop en su posesión pasa a ser de propiedad del egresado mediante la firma de un Contrato de Cesión Definitiva.

Docentes

Todo el personal docente antes mencionado que reviste en condición de titular, interino/ provisional  o docentes a cargo de suplencias de más de 30 días, recibirán una computadora para su uso en el Instituto y fuera de él, mediante un Contrato de Comodato firmado, registrándose  la computadora con el número de CUIL  de cada docente.

En caso de licencias prolongadas (más de 30 días), renuncia o jubilación del personal docente al que se le haya asignado una computadora, caduca el Contrato de Comodato suscripto debiendo restituir la netbook a la Institución y reasignarse a otro docente o alumno.