Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial

>> Descargar estructura curricular

>> Diseño curricular

>> Correlatividades

Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial

 

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están produciendo inusitados cambios en todos los aspectos de la vida social actual. La cultura audiovisual actual está influenciada por la imagen sintética. La población actual comprende más los contenidos expresados mediante imágenes que textos. Un nuevo modo de comunicación está instituyéndose.

Las imágenes creadas por computadora y la animación en tres dimensiones permite simular experiencias que no son posibles de observar en la vida real y por lo tanto una forma de generación de nuevos productos capaces de funcionar como verdaderos motores del desarrollo económico.

El Técnico Superior en Comunicación Multimedial estará capacitado para desarrollar actividades profesionales, individualmente o integrando equipos de trabajo, en lo referente a interpretación, transformación y transmisión de información mediante la aplicación de tecnologías multimediales y la utilización de aplicaciones informáticas en medios de comunicación. Mediante la interacción con profesionales de áreas artísticas estará capacitado para diseñar, compaginar y producir publicaciones visuales y gráficas. Su perfil profesional implica la habilidad para la getión integral de proyectos y el conocimiento de la legislación vigente sobre derechos de autor y propiedad intelectual.