Profesorado de Inglés

Descargar estructura curricular

Correlatividades

La formación de Profesores de Inglés parte de una visión totalizadora de la Lengua, sin fragmentaciones disciplinares. A efectos de la organización de los contenidos, se han considerado tres perspectivas específicas:

Lengua y Expresión Oral. En esta Perspectiva se incluyen contenidos de Fonética y Laboratorio, integradas a Lengua a fin de hacer en la Lengua Extranjera y con ella.

Lengua y Expresión Escrita. Esta Perspectiva se propone sistematizar la Lengua mediante la Gramática, transformándola tanto en instrumento como en objeto de estudio.

Lengua y Cultura. Incluyen los contenidos que hacen a la dimensión histórica y cultural de la Lengua. Esta se asume como medio de estudio, vía de acceso a la cultura y como instrumento de análisis y de expresión, tendiendo a la integración de Expresión Escrita y Expresión Oral.

El desarrollo de las competencias correspondientes a cada Perspectiva, conducirá al logro de la actuación comunicativa eficiente, es decir, la utilización adecuada de los distintos códigos, lingüisticos y no lingüísticos, en contextos comunicativos variados y con distintos grados de formalización o planificación, en producciones orales o escritas.