Profesorado de Educación Especial con Especialidad en Discapacidad Intelectual

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Resol. Nº 1009/09

      El docente de Educación Especial se forma para trabajar en la enseñanza con todas las edades: niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidades temporales o permanentes, en contextos institucionales específicos o integrados en las escuelas de los distintos niveles educativos y en ámbitos diversos: urbano, rural, hospitalario y domiciliario. Caracterizar los sujetos de la Educación Especial, futuros alumnos/as de los docentes en formación es, entonces, una tarea sumamente compleja que requiere pensa todas las edades y condiciones de la diversidad humana y cultural a la que se suma una o más discapacidades y hacerlo más allá de todo estereotipo.

      Es necesario que los alumnos de la formación docente de Educación Especial no sólo  manejen con solvencia los contenidos de las diferentes áreas curriculares: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática, Prácticas del  Lenguaje y Literatura y Educación Artística, sino también se requiere que sean capaces de identificar los requerimientos y necesidades de los alumnos con discapacidad a fin de poder seleccionar, diseñar y/o adecuar programas, estrategias y recursos para la enseñanza y evaluación de las actividades, en diferentes instituciones, situaciones y contextos socioculturales a los que asisten alumnos con discapacidad